NUESTRA HISTORIA

UN POCO DE LA HISTORIA DE HOTELTIC

Nuestra historia empieza en en 2015 y se reinventa en 2020.  Somos una Asesoría Digital que nació y tiene un ADN con la vocación de ayudar a los Hoteles y grupos en los procesos de transformación digital. Nuestra aportación de valor se centra en el conocimiento y la experiencia, tanto en el ámbito de las TIC para el sector como en la Operación y Gestión Hotelera.

El equipo multidisiplinar que conforma HotelTIC suma más de 50 años de experiencia en el sector, combinando experiencia nacional e internacional, en Hoteles individuales, Grupos y Cadenas Hoteleras nacionales e Internacionales.

Cuidamos de nuestro ecosistema de alianzas con los principales actores del sector de las TIC para nuestra industria que convertimos en valor para nuestros clientes.

Nuestra fórmula de boutique advisory nos permite SUMAR desde el primer contacto, poniendo todo nuestro compromiso en los objetivos que juntos nos marquemos.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

LOS VISIONARIOS

Marcos Marín

Marcos Marín

Socio fundador
Marcos es un profesional de la Informática que vive con pasión la Hostelería. Si hay algo complejo, tedioso o aburrido, tratará de darle la vuelta para hacerlo simple, fácil y divertido. Marcos es ingenioso y extrovertido influyendo positivamente en grupos de trabajo. Combina su carrera profesional con la docencia en una Escuela de Negocios en la que imparte asignaturas enfocadas a mostrar las claves de la gestión de los Sistemas de Información desde una óptica ejecutiva. Y tiene una muy buena reputación! Marcos está casado y es padre de dos adolescentes de los que aprende el lenguaje digital del futuro. Ama el mar, la montaña y las escapadas en familia. “Disfruto con el efecto positivo de la digitalización en nuestros clientes. Especialmente cuando el efecto se produce en las personas, ¡porque se vuelven más felices!”
descarga

Raúl Parrales

Socio director
A Raúl lo dejas en mitad de un desierto y encontrará la forma de volver sano y salvo. Curtido en entornos Hoteleros en cuatro continentes y con una inquietud permanente por estar al día de la industria hotelera global, sabe generar recursos para optimizar el rendimiento o reflotar todo tipo de proyectos hoteleros. Su visión estratégica y habilidades en control de gestión le permiten identificar rápidamente los “puntos de dolor”. Con una carrera de más de 20 años en dirección de operaciones y expansión hotelera en 7 países Raúl ha acumulado experiencia “hands on”y visión estratégica en todas las áreas del negocio hotelero en entornos y culturas de todo tipo, de ahí que destaque por su rapidez en entender la situación, adaptarse a cualquier entorno y generar recursos de mejora. Raúl creyó tanto en HotelTIC que desde un inicio se vinculó al proyecto, más allá de su trabajo. Está casado y tiene dos soles que le dan y absorben la vida, a partes iguales!